Las sandías Bouquet, de cultivo cien por cien nacional
La familia de sandías Bouquet fomenta la agricultura española, produciendo una fruta íntegramente de temporada cultivada en diversas comunidades autónomas.
Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana son las comunidades en las que se cultivan las sandías Bouquet. Un producto de temporada cultivado 100% nacional.
El calendario de producción de las sandías Bouquet arranca en Almería, en el mes de abril, y se extiende a Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Sevilla, para finalizar entre agosto y septiembre en Ciudad Real.
Una apuesta por nuestra agricultura reflejada en la campaña “Raciones de Vida para el Campo” de apoyo a los agricultores; personas que trabajan la tierra los 365 días del año para que nosotros disfrutemos y no nos falten alimentos frescos y de calidad.
Cultivada desde la antigüedad en Japón, la sandía sin pepitas procede del cruce natural en campo de dos variedades de sandía y de una tercera variedad que actúa como polinizadora, dando como resultado una planta en la que las semillas no completan su desarrollo y, por tanto, no se notan al consumirlas. Sus propiedades son las mismas que las de la sandía tradicional, aportando al organismo agua y múltiples vitaminas y minerales.