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Política de privacidad

1. Política de Privacidad y Seguridad.

La siguiente información sobre nuestra Política de Privacidad refleja el compromiso de ANECOOP S. COOP., (en adelante ANECOOP), como responsable del tratamiento, por mantener y garantizar relaciones comerciales seguras mediante la protección de los datos personales, garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestros servicios. En este documento explicamos cómo utilizamos los datos personales durante el uso de nuestros servicios.

2. Definición de dato personal

Como “Dato Personal” debemos entender cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Entre otros, se incluyen el nombre, apellidos, la dirección postal y electrónica, así como el número de teléfono.

3. Tratamientos y finalidades de los datos recogidos

Cualquier dato personal que nos facilite al visitar nuestro portal web será tratado de conformidad con las normas de protección de datos y sólo serán recogidos, tratados y utilizados para fines lícitos, legítimos e informados. Por ello, detallamos todas las finalidades con las que ANECOOP S. COOP.  utiliza datos personales:

  • Por el envío de correos electrónicos:
  • Finalidad: Poder responder a las consultas planteadas, gestiones pertinentes para la venta de productos, remisión de información comercial y ponerse en contacto con el usuario para resolver las dudas o cuestiones planteadas.
  • Legitimación: La base legítima con la que se tratarán los datos reside en la ejecución de las medidas precontractuales solicitadas y/o el consentimiento prestado.
  • Plazos de conservación: Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para responder a las cuestiones planteadas o, en el caso de venta de nuestros productos, para cumplir con las obligaciones legales pertinentes, como por ejemplo, fiscales.
  • Comunicación de datos a terceros: En el caso de venta de nuestros productos, sus datos serán comunicados a las entidades bancarias para poder realizar las transacciones económicas pertinentes así como a los diferentes operadores logísticos para que se realice la entrega de los productos seleccionados.
  • Gestionar y atender las solicitudes de información y dar respuesta a las cuestiones planteadas, así como las que se formulen mediante el correo electrónico o cualquier otra             vía de comunicación.
  • Informarle acerca de la actividad de ANECOOP o cualesquiera servicios o productos que puedan resultar de su interés, así como sobre aspectos empresariales, comerciales o sociales de la                entidad y las actividades que organice o en las que participe.
  • Remitir cuestionarios de satisfacción para conocer su opinión sobre           nosotros o aspectos específicos de nuestras actividades y servicios.
  • Realizar encuestas y estudios estadísticos, así como conocer las preferencias e intereses del usuario para conocer y atender mejor sus necesidades.

Desde ANECOOP informaremos a todos los usuarios el carácter no obligatorio de la recogida de determinados datos de carácter personal, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a ANECOOP prestar todos aquellos Servicios vinculados a tales datos, liberándonos de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

Corresponde al usuario la obligación de facilitar los datos de manera veraz y mantenerlos actualizados, por lo que ANECOOP se reserva el derecho de excluir de los servicios y proceder a la cancelación del servicio a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Sus datos personales NO serán comunicados a ninguna otra empresa. En el caso de que fuera necesario comunicar su información a otra entidad, se solicitaría su consentimiento expreso antes de realizar la comunicación.

4. Legitimación

El consentimiento del usuario y la aplicación de medidas precontractuales -en el caso de atender una petición de información-, así como la ejecución del contrato -en caso de que llegue a contratarse el servicio-, legitiman el tratamiento de sus datos.

5. Plazo de conservación

Sus datos formarán parte de nuestros tratamientos el tiempo necesario para dar respuesta a las consultas, atender el servicio solicitado y cumplir las finalidades indicadas, así como atender las obligaciones legales correspondientes.

En todo caso, cuando los datos dejen de ser necesarios para los fines indicados, serán suprimidos con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

6. Cesiones previstas

Sus datos no serán comunicados a ningún tercero sin su consentimiento.

7. Seguridad de sus datos personales

ANECOOP tiene una preocupación especial por garantizar la seguridad de sus datos personales. Sus datos son almacenados en nuestros sistemas de información, donde hemos adoptado e implantado medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para prevenir cualquier pérdida o uso no autorizado por terceros, por ejemplo, nuestros portales web utilizan protocolos de cifrado de datos Https.

8. Información sobre la Utilización de cookies

Por el mero hecho de visitar el presente portal web o utilizar los servicios de ANECOOP no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un Usuario. Sin embargo, le informamos que durante la navegación por el Sitio Web se utilizan “cookies”, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del internauta y que nos permiten obtener la siguiente información analítica:

a) La fecha y hora de acceso a la Web, permitiendo saber las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.

b) El número de visitantes diarios de cada sección, permitiendo conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio y mejorar el diseño de los contenidos.

c) La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó el Sitio Web para realizar estudios analíticos y estadísticos sobre el uso que tiene la web.

d) Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Para más información visite nuestra política de cookies

9. Derechos de los usuarios.

Todos los usuarios pueden ejercitar cualquier de los derechos otorgados por la normativa de protección de datos, como el derecho de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad de datos y oposición que le asisten mediante escrito dirigido a la dirección electrónica a nuestro delegado de protección de datos RESPONSABLE.PRIVACIDAD@ANECOOP.COM. Y en el caso de que lo estime oportuno podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección.

10. ¿No desea recibir información de nosotros o desea revocar su consentimiento?

Cualquier usuario puede oponerse al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción, así como revocar su consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo). Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección RESPONSABLE.PRIVACIDAD@ANECOOP.COM.  Cuando reciba publicidad por correo electrónico, también podrá oponer desde dicho correo electrónico, pinchando en el enlace incluido en el mismo y siguiendo las instrucciones que le sean facilitadas.

11. Cambios a la Política de Privacidad.

Nuestra Política de Privacidad podrá sufrir actualizaciones, debidas a cambios y necesidades legales, así como debidas a mejoras y cambios incluidos en la forma de ofrecer y prestar nuestros servicios. Por ello, le recomendamos que visite y acceda a nuestra Política de Privacidad periódicamente, para poder tener acceso y conocer los últimos cambios que hayan podido ser incorporados. En caso de que dichos cambios guarden relación con el consentimiento prestado por el usuario, en tal caso le será enviada una notificación independiente y por separado para recabarlo nuevamente.

Si durante la lectura le ha surgido alguna duda o cuestión sobre nuestra Política de Privacidad o quiere ejercitar algún derecho o acción relativa a sus datos personales, por favor póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico RESPONSABLE.PRIVACIDAD@ANECOOP.COM.