Skip to main content
Sorprende a tus invitados con muffins de sandía

Receta Muffins Sandía

Ingredientes para 20/24 Uds. 200 g de azúcar, 110 g de mantequilla, 2 o 3 huevos, 200 g harina de repostería, 2 cucharadas de polvo para hornear / levadura, 3 cucharas de vainilla, 150 ml de leche, 2 o 3 kiwis, Colorante verde.

MUFFIN: 
Batimos el azúcar y la mantequilla atemperada en un “bol” hasta obtener una textura cremosa. Añadimos los huevos y vainilla a la crema e integramos en el mismo “bol”.
Añadimos colorante alimentario verde que conseguirás en cualquier superficie.

En otro “bol” mezclamos harina, polvo de hornear y vertemos sobre la masa cremosa
en 2 o 3 veces para evitar grumos. Igualmente, añadiremos la leche (Cuanto más despacio hagamos estos pasos, más fina quedará la masa).

Pelamos y troceamos los kiwis, añadimos a la masa.

En recipiente para hornear ponemos los moldes de papel típicos de muffins y rellenamos hasta 3/4 cada uno con la mezcla.

¡Al horno 20/25 minutos a 180º! 

300 ml nata para montar (nata y recipiente mantenemos en nevera hasta su uso)
25 g azúcar glass
20 g de estabilizante de nata

Colorante rojo CORONA SANDÍA:
Pelamos y troceamos nuestra sandía Bouquet. Trituramos para conseguir 1 vaso de sandía. Tendremos que tamizarlo varias veces para limpiar parte de la pulpa. El zumo de sandía lo dejamos enfriar.

Montaremos la nata en un recipiente (ambos muy fríos) hasta conseguir espuma (Recomendamos batidora de varillas).

Añadimos el zumo de sandía; mezclamos sin romper espuma. Incorporamos azúcar glass y estabilizante de nata (colorante alimentario rojo para mayor intensidad).

Terminamos de montar definitivamente la nata obteniendo una textura firme. Tapamos
con film y enfriamos. Para servir, con ayuda de manga pastelera, solo tenemos que decorar nuestro muffin haciendo la forma con la manga de manera circular de fuera hasta el centro.
¡Una hojita de menta y listo! 😋