Skip to main content
Tarta de bizcocho chocolate

Tarta de bizcocho, chocolate blanco/negro, cobertura de fondant y sandía mini

Ingredientes sugeridos: Sandía Bouquet Mini, 4 huevos tamaño “L”, azúcar, harina de trigo (especial de repostería), maicena, leche, canela en polvo, chocolate negro y chocolate blanco de repostería o de fundir, bizcocho, arándanos, lágrimas de chocolate y menta.

  • Paso 1.
    El bizcocho: 1 yogur natural (utilizaremos el envase del yogur como medida); 3 medidas de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite de oliva, 3 huevos y 1 sobre de levadura. Vertemos en recipiente 20 cm de diámetro por 10 cm. de alto. Al horno a 180º: 20/25 minutos.
  • Paso 2.
    El relleno: “Repetir este paso para obtener los dos chocolates: blanco y negro” 200 g de azúcar, 90 g de maicena, 4 yemas de huevo, 2 huevos enteros y 1 L de leche. A fuego medio removiendo hasta que espese, bajamos el fuego al mínimo ya espeso y derretimos 140 g de chocolate negro/blanco.
  • Paso 3. Montaje:
    En el mismo molde, ponemos papel film dejando sobresalir un par de dedos. Partimos en 3 láminas nuestro bizcocho. Ir alternando capa y relleno. Cubrimos con papel film dese arriba sin presionar demasiado para que mantenga la forma y a la nevera a menos 2 horas.
  • Paso 4. Fondant:
    1 kg, amasado y estirado con un rodillo hasta un grosor de menos de 1 cm. Cubrir todo el bizcocho. Servir colocando arándanos alrededor y sobre el fondant cubitos de sandía, lágrimas de chocolate y una ramita de menta.